Arriba

Consejos para construir un Curriculum Vitae

f430e_enamorar-a-tus-empleadores-ideales-3.jpg
May 28, 2020

En este mundo exigente es esencial tener una personalidad sólida para brillar en la multitud y en el escenario actual la cara de un individuo es su currículum, que es el primer medio para causar una fuerte impresión en el reclutador. Una persona debe estar al tanto de las tendencias recientes que prevalecen en el mundo para confeccionar su currículum de manera eficiente. Ya sea que sea un profesional nuevo o experimentado, es importante que su currículum pueda resaltar los factores clave de su perfil para atraer a los empleadores de manera adecuada.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a construir un currículum atractivo: 

Introducción apropiada:
Una breve introducción sobre su perfil al principio ayudará al reclutador a identificar el perfil en el que mejor se adapte según los requisitos de la organización.

Objetivo:
Su objetivo general nuevamente ayudará al reclutador a analizar si sus objetivos se pueden usar de manera adecuada para satisfacer el objetivo general de la empresa.

Resumen:
El resumen de su calificación es uno de los factores clave que desempeña un papel crucial en el proceso de selección y, por lo tanto, debe hacerse de manera adecuada e inteligente, ya que muchos reclutadores toman su decisión al observar la calificación que tiene un individuo.

Experiencia laboral:
Si está solicitando un perfil experimentado, entonces es vital que describa su experiencia previa, ya que al analizar su perfil de trabajo, la empresa tiene una idea de si podrá manejar el requisito laboral actual o no. El tipo de capacitación que se requerirá para prepararlo también se decidirá analizando la experiencia laboral de un individuo.

Destacando logros:
Al describir sus logros, le da más razones al reclutador para que lo contrate y explica por qué vale la pena contratarlo.

Formación:
Esto es nuevamente un factor clave y debe hacerse de manera inteligente. Describir la educación de una manera breve y atractiva es la clave para brindar una breve descripción de su formación, ya que los reclutadores no quieren perder el tiempo leyendo una descripción larga sobre su perfil. Además de los factores mencionados anteriormente que destacan los servicios adicionales, las habilidades que posee nuevamente serán la guinda del pastel y si estos factores básicos se abordan de manera adecuada, entonces es probable que termine con un currículum atractivo.